29.7.09

El Levante UD ya tiene su 'Biblia'…

Esta mañana ha comenzado a imprimirse el primer tomo de la Historia del Levante UD. Tomo I. s. XIX-1922. De la Playa del Cabanyal al Camp de la Creu. Los orígenes del fútbol valenciano a través del Levante FC y del Gimnástico.

Tras las últimas revisiones, esta primera entrega contará finalmente con 768 páginas, en lugar de las 608 que estaban anunciadas. A pesar de este incremento sustancial la editorial ha dedicido mantener el PVP de este primer volumen así como, por supuesto, el de la promoción.

El volumen, como estaba previsto, incluye una fototeca, a modo de anexo gráfico de cien páginas con ilustraciones vinculadas al Llevant FC, al Gimnàstic y a los episodios más importantes del fútbol valenciano entre finales del siglo XIX y 1922.

No exageran aquellos que ya han calificado este primer volumen como el acercamiento más exhaustivo jamás realizado a los orígenes del balompié local y de nuestro club. Un trabajo monumental de José Luis García Nieves y Felip Bens.

Monumental es el volumen final de páginas, pero también el valor histórico de las ilustraciones y el rigor con que se ha abordado la investigación. 1.076 notas al pie respaldan científicamente todas las afirmaciones realizadas. La obra, además, incluye un apartado bibliográfico con las más de 60 obras consultadas y las decenas de diarios y publicaciones revisadas.

En el apartado gráfico, además de las 96 páginas de la Fototeca, 349 fotografías más ilustran la obra como acompañamiento del texto. Se trata de:

• 53 imágenes del Gimnástico: jugadores, alineaciones, campos, instituciones vinculadas…

• 85 relacionadas con el Llevant FC.

• 69 con otros equipos y aspectos generales del fútbol de esa época.

• 19 de la Exposición Regional Valenciana, acontecimiento de 1909 trascendental para nuestro fútbol.

• Otras 30 imágenes están relacionadas con los campos de la ciudad y de Els Poblats Marítims.

• 36 con el deporte en general en la época.

• Y finalmente, 57 fotos sirven para ilustrar el contexto de las diferentes épocas que se tratan en este primer volumen (S. XIX-1922).

Esto en lo que respecta a las imágenes que sirven para ilustrar las casi 700 páginas de texto. Porque, además, una fototeca de 96 páginas a color cierra la primera entrega de la Historia del Levante UD. En este caso, 47 ilustraciones están relacionadas con el Llevant FC y sus pioneros; 35 con el Gimnàstic, 16 con el fútbol de la época... hasta llegar a 110 imágenes, algunas de ellas en gran formato.

459 imágenes, 769 páginas y 1.076 notas al pie que definitivamente ponen la historia del Levante UD en su verdadera dimensión.

Este primer volumen estará en todas las librerías valencianas desde el 1 de septiembre de 2009, coincidiendo con la celebración oficial del Centenario. Su PVP será de 49 euros, aunque hasta el próximo viernes 31 de Julio se puede adquirir por internet a través de www.historialevanteud.com al precio de 39 euros en preedición… o a 29 euros si se adquieren ya los 4 volúmenes.

Todos los aficionados que ya lo han comprado por internet empezarán a recibirlo en sus domicilios, sin gastos de envíos y con aviso telefónico, a partir del próximo 24 de agosto.

www.historialevanteud.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este gran trabajo. Estamos seguros que esta publicación será un gran éxito. Gracias por acercar la historia del levante a todos sus aficionados. SUERTE AMIGOS!!

Anónimo dijo...

Enhorabona, espere vore pompte el llibre.
Carles Sirera.

Seguidores