8.9.09

Presentació del primer volum de «Historia del Llevant UD»

Presentació del primer volum de l'obra Historia del Llevant UD.
Divendres, 11/9/2009. 19,30 h.
Ateneu Marítim.
Carrer Reina, 68.
46011 El Cabanyal-Valéncia.

El primer primer volumen de Historia del Llevant UD. S. XIX-1922. De la Playa del Cabanyal al Camp de la Creu. Los orígenes del fútbol valenciano a través del Llevant FC y del Gimnàstic se presentará oficialmente el próximo viernes durante la semana de los actos de inauguración oficial del Centenario del Llevant UD.

El libro está a la venta desde primeros de septiembre de 2009. La investigación realizada por José Luis García Nieves y Felip Bens narra todo el proceso fundacional del Llevant FC y del Gimnàstic —los dos clubs que conformaron el Llevant UD desde 1939—, con grandes revelaciones hasta el momento desconocidas, como que el club granota es más antiguo de lo que hasta ahora se creía.

El libro será presentado por Miquel Nadal, uno de los mejores historiadores del fútbol valenciano y, sin duda, el autor que con mayor profundidad ha investigado los orígenes del Gimnàstic en su libro El nacimiento de la ciudad deportiva. Miquel Nadal Tàrrega (Valencia, 1962) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, tècnic superior de la Generalitat Valenciana y tiene publicadas diversas obras históricas y ensayísticas sobre la historia del valencianismo político y sobre el deporte valenciano. Nadal, además de ser uno de los colaboradores de este primer volumen, ha analizado todo el libro y hará un somero repaso de las novedades más destacadas que contiene el libro.

También José Luis García (Moncada, 1983) y Felip Bens (El Cabanyal, 1969) tomarán la palabra para explicar el proceso de la investigación y agradecer su colaboración a todos los que han participado en este ambicioso proyecto.

Han anunciado su asistencia al acto representantes de los patrocinadores, Ayuntamiento de Valencia y el diario Levante-EMV, así como el Director General del Llevant UD, Quico Catalán.

Además asistirá una nutrida representación de la familia Ballester Gozalvo, fundadores del Llevant FC, y también de Alfonso Pallàs, presidente en 1919 y reimpulsor del club desde 1916.


Cartell de 100 x 53 cms montat sobre cartó ploma que s'obsequiarà als colaboradors i patrocinadors de l'obra.

No hay comentarios:

Seguidores